logotipo cabecera

MARÍA JOSÉ CLOLS FERRER

Las enfermedades derivadas del sarro
3 de Enero de 2017

Una buena salud pasa inevitablemente por visitar periódicamente las clínicas dentales en Salou. La salud bucodental es esencial para llevar una buena vida, ya que la función de esta parte del cuerpo es indispensable para el día. Para conseguir que no haya problemas hay dos claves básicas: la higiene diaria y las revisiones odontológicas. De no cuidar la higiene la aparición del sarro será irremediable y como consecuencia acabarán apareciendo las enfermedades asociadas a él.

El sarro no es ni más ni menos que la placa dental que se solidifica al no ser eliminada. Esta aparece inevitablemente cuando uno come al mezclarse la saliva con las bacterias y algunos de los componentes como el almidón. Si no se elimina a través de un cepillado será cuando se irá acumulando y derivará en el sarro al volverse una sustancias dura que ocupará los espacios interdentales.

Cuando no se acude a las clínicas dentales en Salou para eliminar el sarro hay dos problemas fundamentales que se pueden dar. El primero afecta a las piezas dentales y es la caries. Las caries son los orificios que aparecen en los dientes por culpa del sarro y que pueden ir dañando el esmalte hasta llegar a la raíz. La otra enfermedad que se da de manera habitual cuando no se elimina esta sustancia afecta a las encías y es la gingivitis. Esta enfermedad consiste en la inflación e infección de las encías por culpa del sarro acumulado.

Si no quieres evitar que se produzcan estos problemas no esperes más para llamar a

Clínica Dental Dra. Clols

y pedir una cita previa.

        Las enfermedades derivadas del sarro

        Artículos relacionados

        Share by: